¡Te damos la bienvenida en la plataforma Eduplan!

¡Te damos la bienvenida en la plataforma Eduplan, el espacio en línea de apoyo a la Planeación Docente!

¿Qué ofrece?

- Un sistema de apoyo a la elaboración de tus planes de clase bajo la forma de Unidades de Aprendizaje.
- Una base de recursos adaptados al nuevo currículo.
- Un espacio de programación mensual en el que puedes organizar las competencias con las que vas a trabajar.
- Un espacio comunitario donde puedes compartir con otros docentes tu experiencia

Todo el mundo tiene acceso a los recursos. Para programar tus actividades, crear tus planes de clase y comunicarte con los otros docentes, tendrás que registrarte.

El sistema de apoyo a la elaboración de los planes de clase

Es una herramienta que te facilita el trabajo de planificación en base al nuevo currículo. Te acompaña para la articulación de las áreas a través de un sistema de selección de competencias y otros elementos curriculares. Te permite guardar y editarlos cuando mejor te parezca y generar PDF.

Los recursos:

Los recursos constan de unas quinientas secuencias curriculares, tres mil fichas sobre recursos digitales, más de dos mil páginas de evaluaciones y cerca de diez mil páginas de propuestas didácticas, en su mayoría Unidades de Aprendizajes.

EDUPLAN dispone de cuatro tipos de recursos que apoyarán al docente en tu trabajo de planificación:

1. - Secuencias curriculares: segmentos coherentes de competencias, contenidos e indicadores de logro del nuevo currículo
  2. - Recursos digitales: enlaces hacia recursos en línea con fichas descriptiva. Están organizados por nivel, grado, área y secuencia curricular
  3. - Evaluaciones diagnósticas y finales: se presentan en formato PDF, y cada evaluación se corresponde con una secuencia curricular.
  4. - Propuestas didácticas: adaptadas al nuevo Currículo, son ejemplo de planes de clase para ser utilizados por los docentes, La mayoría siguen el formato de unidades de aprendizaje que articulan dos o más áreas e incluyen estrategias y prácticas activas, participativas y de investigación.

Para responder a tus necesidades, la plataforma sigue un proceso constante de actualización y mejoría, pero ya puedes usarla y registrarte.

El espacio de programación mensual:

Te permite programar tus actividades, área por área, en cada una de tus secciones. En unos pocos clics, puedes seleccionar tus secuencias curriculares y organizarlas.

Es un sistema sencillo que te permite en un clic observar todos los elementos curriculares y herramientas a tu disposición para realizar las secuencias curriculares que seleccionaste. Para facilitarte el trabajo, guarda automáticamente tus cambios.

El espacio comunitario

Es la red social de la plataforma. Allí puedes compartir con otros docentes y crear grupos de intercambio.

Eduplan es una herramienta en construcción. Pretende mejorarse y adaptarse a sus necesidades. Por esta razón, te consultaremos a menudo para que nos des tu punto de vista sobre la plataforma. De hecho, cuando hayas acabado tu visita, podrás rellenar el pequeño formulario que se  abajo de todas las páginas para darnos tu apreciación.

¡Entra en la familia Eduplan y regístrate!